Vuelta Andalucia Enero 2018

Andalucía, Ceuta, Melilla.
Responder
JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo
Moto: Honda CB600F Hornet 2005

Vuelta Andalucia Enero 2018

Mensaje por JPablo » Lun May 14, 2018 1:43 am

Bueno, despues de comentarlo en otro post y decirme Horpir que hiciese la cronica pues aqui va, sera la primera que haga de un viaje y además han pasado unos meses asi que seguro que me salto muchas cosas y no queda del todo bien redactado, pero bueno, lo haré lo mejor posible, vamos pues!

Día "0": Previos al viaje, la preparación en concrequeto de este viaje fueron 2 o 3 dias, no hace falta mucho mas, lo primero que hice fue pensar las rutas, he de decir que tambie fue lo que mas tiempo me llevó, esto es mucho trabajo de google maps, viendo itinerarios, tiempos, carreteras y demás. Una vez decididos los trayectos, me puse con el equipaje, haciendo una lista de todo lo que me queria llevar, las alforjas estaban llenas de "por si acaso", me llevé de todo (os dejo la lista en un pantallazo del movil)
ImagenImagen

Como veis, la lista es bastante larga, pero creo que utilicé casi todo, menos el spray repara pinchazos y el compresor (he de deciros que llevo instalado una toma de mechero de 12v y usb), aunque muchas cosas parecen muy basicas, era invierno y queria tenerlo todo bien apuntado.

El dia antes de salir, lavé la moto,
Imagen
revise las ruedas, llené el deposito y engrasé la cadena. Y con todo eso listo, a dormir que me esperaba un largo viaje por delante...

Dia 1. 414,8 km Sevilla-Cadiz-Malaga
Imagen

Pues nada, vamos a cargar la moto, habia hecho pruebas con las alforjas vacíasImagen y habia buscado en internet como las ponian para hacere una idea... lo cual me recuerda que, al ser alforjas semi rigidas de tela, y el escape de nuestras hornet ir por arriba... chocaba, tuve que comprar en una ferreteria funda de cable térmica, aguanta unos 250-300, y envolver el escape para que no quemase la alforja... bueno pues todo esto os lo podeis ahorar, al menos los que tengais la hornet de escape alto con un Leo Vince, eso no se calienta ni dandolde con un soplete, os juro que despues de 2 horas sin parar, podia tocar el escape directamente con las manos.
Pues ya si, estoy listo para partir.
Imagen

Llegar a Cádiz fue fácil, es una nacional tranquila, algún camion pero bueno, no iba de ruta de fin de semana, son 4 dias y mi idea es sin prisa ninguna, aunque sin pausa, que hay que llegar a malaga sin que se me haga de noche, que los dias en enero son muy cortos.
Imagen
Foto en el falla para el recuerdo, gasolina pa la moto y seguimos!

Ya en puerto real me paré en la fabrica de airbus y me hice una foto pa un colega que estaba alli trabajando
Imagen

Cuando llegué a algeciras me paré a comer que ya eran mas de las 4 de la tarde.

Llegue a malaga casi de noche, aunque no serian ni las 8 de la tarde, me alojé en un hostel (bellavista playa) cerquita del centro y por muy muy buen precio (11€). Paseito por el centro, que eran carnavales
Imagen
Cené en el hostel, una hamburguesa buenísima y a dormir.

Día 2. 360,2 km Málaga-Almería-Águilas
Imagen

Empezamos el dia acercandome a la playa y grabando un video pa mis amigos, que desde Sevilla echan de menos la playa y el hostel esta a pie de playa jejeje.
(no tengo foto de esto...)
Cogí ya la nacional que va por toda la costa direccion almería, concretamente a El Ejido, que es donde vive familia mia e iba a comer con ellos. Por la costa me paré en un mirado muy bonito y foto al canto jejeje
Imagen
Imagen

Llegué tempranito a casa de mi familia para comer, y pude descansar un ratito, y poco mas, que todavia me quedaba un trecho hasta Águilas (que es un pueblo ya de murcia) y tenia que llegar relativamente temprano al albergue donde habia reservado.
El albergue juvenil era muy bonito la verdad, habitaciones individuales y se compartia un baño cada 2 habitaciones, dadas las fechas, estabamos en el albergue un aleman y yo, y nadie mas. Ese dia cene albondigas de lata jajaja, me fui al pueblo con la moto a dar una vuelta y preguntar por los sitios bonitos, pero no pude ver nada ya que atardeció muy pronto asi que fui a la mañana siguiente.

Día 3. 487,4 km Águilas-Cabo de Palos-Granada
Imagen

Salí tempranito y tire para el pueblo, a ver los sitios que no pude ver el dia anterior.

Vi 2 puntos batante bonitos, un castillo en todo lo alto del pueblo y desde el que se ve parte del pueblo y todo el puerto, la verdad es que esta muy chulo y luego otra que es la isla del fraile, en verano se puede bajar andando y cruzar a la isla
Imagen
Imagen
Era bastante bonito, os recomiendo la visita para los que podais ir.

Ojo al detalle de la toalla en lo alto de la mochila que estaba mojada y ahi se iba secando jajaja
Imagen

Este día fue un poco feo, habia partes que no pude ir por nacionales por un par de motivos, o no existia literalemte, o habia que dar un rodeo de 2 horas mas de viaje, y la verdad es que no me apetecia mucho... pero bueno, fue un poco cansado de autovia.

Llegué al cabo de palos y el faro esta muy chulo, y las vistas.

Imagen

Imagen
Imagen

Ahí al fondo se ve un faro, es un pequeño archipiélago de islas que se llaman el archipiélago hormiga

Imagen

La manga del mar menor
Imagen

Ese dia habia entrenamiento de la patrulla aguilas, muy chulos los aviones haciendo piruetas.

Estuve ayi un rato y ya cogi autovia hacia granada, donde haria la ultima noche.

Cuando llegué a granada, fui al Oh! my hostel,
Imagen
que no estaba mal, el desayuno estaba incluido pero el hostel en general estaba bastante lleno, todo extranjeros menos yo jajaja, los de recepcion te empezaban a hablar en ingles sin preguntar de donde eras. Luego me tome una cervecita con su respectiva tapa, me encanta que en granada sea asi, y a dormir.

Día 4. 390,5 km Granada-Jaén-Córdoba-Sevilla
Imagen

Bueno, como dije antes el desayuno estaba incluido, asi que lo aproveché bien jejeje. Con las pilas cargadas cogi moto y carretera, y salí direccion Jaén, he de decir que este dia fue el que mas frio pasé, llevaba un termometro de estos que tienen un cable largo para medir interior y exterior, lo llevaba dentro y fuera de las alforjas, el de fuera ese dia marcó 5 ºC, os puedo asegurar de 5 grados en moto es mucho mucho muchisimo frio... me tenia que ir parando mucho mas para coger un poco de calor, hacia mucho frio... la carretera fue muy muy chula muchas curvas y bien asfaltada, en verano o ahora antes de que haga mas calor tiene que estar muy muy bien.

A mitad de camino decidí desviarme por una carreterilla y encontre un sitio muy bonito, el nacimiento del rio San Juan, os dejo fotos,
Imagen
Imagen
Imagen
y tambien el inicio de una via ferrata castillo de Locubin (que es como se llama el pueblo al que pertenece) de verdad muy bonito, si hay gente por aqui de la zona tienen que disfrutarlo muchisimo.

Luego ya llegué a Jaén donde comí y busque el iman... Os explico, como recuerdo y para joder un poco jajaja, iba comprando los imanes mas feos que veia de cada capital de provincia para regalarselos a mi novia (luego al final os pongo una foto de todos juntos) pues bien, en Jaén es imposible encontrar un iman que ponga "jaen", los habia de muchas cosas, habia hasta de la alambra y ponia granada, pero de jaen no, me sorprendió bastante, si alguien de jaen consigue uno que me lo guarde por favor.

Despues de NO encontrar el iman, aunque compré uno, me fui camino a Córdoba.

El resto del dia muy mal, me empezó a llover poco antes de llegar a Córdoba, al llegar me busqué un sitio donde poder hacerme el bocadillo sin mojarme mucho (ya me habia parado a ponerme todos los plasticos y a las alforjas), comi medio rapido y tire pa Sevilla, me cayó la de dios... pero bueno, lo malo es que con el tema de la lluvia se me pasó buscar el iman, asi que me falta el de Córdoba, tengo que volver que está cerca de aqui.

Y aqui os dejo los imanes
Imagen
El ultimo de los flamencos es el de jaen.

En total fueron 1652,9 km y unos 77€ de gasolina y una experiencia muy gratificante, la verdad es que voy a repetir siempre que pueda y aconsejo a todo el que pueda que lo haga y que no le tenga miedo a ir solo.

Este verano si puedo haré una vuelta españa con un par mas en 6 dias creo que la tenemos planteada. Eso es todo, espero que os haya gustado.
Última edición por JPablo el Mié May 16, 2018 8:06 pm, editado 14 veces en total.
JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo

Re: Vuelta Andalucia Enero 2018

Mensaje por JPablo » Lun May 14, 2018 2:12 am

Mañana sigo editando los demas dias, que se me ha hecho tarde, buenas noches!
dorukasama
Avispa motero
Avispa motero
Moto: CB 500 F

Mensaje por dorukasama » Mar May 15, 2018 2:13 am

Oleeee!!!! Pedazo ruta te vas a completar !!! Disfruatala mucho...estaremos pendientes de la cronica.
Imagen
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Mar May 15, 2018 1:08 pm

Si señor ... ;aplauso2 ;aplauso2 peazo ruta y que flamante se ve a a avispa... esperaremos ansiosos
Doruuuuuuu ¿ no querias rodar gallina ? vete con Jpablo :cobarde :cobarde

Gracias por compartir :ook

Vssssssss
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
Ezequiel Montalvá
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: CB600F Hornet 2005

Mensaje por Ezequiel Montalvá » Mar May 15, 2018 9:26 pm

Vuuaaah,k wapada de ruta :ook me das una envidia sana k no veas :llanto ya espero el siguiente capítulo con ganas
Vss y ráfagas compi
Imagen
JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo

Mensaje por JPablo » Mié May 16, 2018 3:07 am

Ahi dejo los dos dias siguientes, mañana o pasado la termino, buenas noches!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ezequiel Montalvá
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: CB600F Hornet 2005

Mensaje por Ezequiel Montalvá » Mié May 16, 2018 11:56 pm

Fantástica ruta y mejor reportaje paisano eres un crack :one tu y tu moto con dos cojones,si puedo la querría hacer también a ver si tengo unos dias......
Vssss y ráfagas
Imagen
Responder