Va de neumáticos

Aquí va todo aquello que, teniendo que ver con el mundo de las motos, no tiene cabida en el resto de subforos.
Hornet2002
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: Hornet 2002 amarilla

Re: Va de neumáticos

Mensaje por Hornet2002 » Jue May 04, 2017 2:59 pm

La ultima vez monté el neumático trasero en el Circuito del Jarama y me costó 20 € menos que en la tienda de referencia que creía más barata. mi neumatico era 190/55 ZR17.

Sabiendo el precio de referencia de tu tienda, acercate un día al circuito de Montmeló cuando haya rodada y pregunta allí.

¿Cómo saber cuando habrá rodada?

https://www.todocircuito.com/

Saludos
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Jue May 04, 2017 3:18 pm

Hornet2002 escribió:La ultima vez monté el neumático trasero en el Circuito del Jarama y me costó 20 € menos que en la tienda de referencia que creía más barata. mi neumatico era 190/55 ZR17.

Sabiendo el precio de referencia de tu tienda, acercate un día al circuito de Montmeló cuando haya rodada y pregunta allí.

¿Cómo saber cuando habrá rodada?

https://www.todocircuito.com/

Saludos
¿ LLevabas 190 y no te rozaba en ningun sitio ? ( Guardabarros )

Vssss
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
kiyasuni
Larva
Larva
Moto: Honda cb600 Hornet

Mensaje por kiyasuni » Mié May 24, 2017 10:00 pm

Yo uso pilot road 2 todo depende la conducción
La forma de rodar los km y el peso del piloto
Piloto.
RafaCB900
Larva
Larva
Moto: Honda CB 900 F

Mensaje por RafaCB900 » Mié Jun 07, 2017 6:31 pm

Sigo vivo aunque no he cambiado aun el neumático, Horpir en la 900 llevo 190 detras y creo que si fuera nuevo rozaría con el guardabarros, por lo menos en la mia ya que además el tensor de la cadena está casi al comienzo, no creo que le monte esa medida, pienso que mejor 180
Imagen
MMM
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda CB 1000R

Mensaje por MMM » Jue Jun 08, 2017 7:59 am

Sí ahora genial, está bien la tabla, sin duda me quedo con la gama sport, sport económica.
Imagen
HorneTurbo
Larva
Larva
Moto: Hornet 600

Mensaje por HorneTurbo » Jue Jun 15, 2017 11:35 pm

En cualquier caso, el Power 3 que inicia el hilo, es un neumático de dos compuestos, más duro por el centro...

Si con la Power 3 se te gasta por el centro y de te gasta por los lados, te va a pasar con todos. Con los de un compuesto más aún. Saludos
Litri_One
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: Honda CB1000R '08'

Mensaje por Litri_One » Mié Ene 02, 2019 6:25 pm

Bueno señores, hacía tiempo que no me metía por el foro... de hecho aún salía con la 500 en el avatar y en la firma... :laleche Ahora con el tema de la ínter me he metido a comentar y me ha dado nostalgia, así que a partir de ahora intentaré volver meterme por aquí a comentar, opinar y ayudar.

En este caso traigo un descubrimiento que para mí al menos ha sido bastante importante. Y es que en mi caso, en el que suelo cambiar gomas cada 2 meses como mucho, pues como podéis imaginar es una baza económica bastante importante en el disfrute de la moto.

Sin embargo, le doy tanta importancia a la elección de los neumáticos (ya que es una de las partes más importantes en la seguridad de la moto por ser la que nos conecta directamente con el asfalto) que no suelo escatimar en gastos en este sentido, pero.... ¿que pasó hace unos meses? En una de nuestras rutinarias rutas, conocí a un chico que iba sorprendentemente bien con la moto, y aunque para ir fuerte casi todo es experiencia, no pude evitar preguntarle qué neumáticos usaba. Para mi sorpresa, y tras haber probado casi todas las marcas (cambiando cada 1,5 - 2 meses os podréis imaginar que he probado muchos), me dijo no solo un modelo, sino una marca que aunque sí la conocía, no tenía ni idea que fabricara neumáticos de este tipo. Me dijo que usaba los neumáticos "Mitas, modelo: Sport Force Plus". En ese momento me quedé... Mitas? esa marca no solo fabrica ruedas de tractores y de enduro?. Pues resulta que no solo fabrica este modelo de neumático deportivo para motos de alta cilindrada, sino que a partir de ahora iba a ser mi salvación.

¿Y por que digo mi salvación? pues porque, como bien me dijo el chico, eran unos neumáticos increíbles, a la altura de las mejores marcas, y por un precio (comparado con estas) ridículo. Estamos hablando de 80€ el neumático trasero y 65€ el delantero aproximadamente....

Entonces por un lado pensé... pues hombre pueden ser bastante buenos pero tanto como a la altura de unos bridgestone s21, unos michelin power Rs o unos conti sport attack? lo dudo... pero por otro pensé joder... si puede ir así de fuerte con ellos malos no pueden ser... entonces unos meses después (es decir, ahora) he decidido probarlos... y mira que me esperaba que fueran bien... pero es que resulta que no solo van bien sino que son posiblemente unos de los mejores neumáticos deportivos de calle que he probado a la altura de los mencionados sin lugar a dudas... En frió agarran de cine... calientan ultra rápido... son muy picuos (como cualquier goma deportiva), lo que le da una agilidad increíble... (tanto es esto, que se hace muuy dificil llegar al final de su perfil, en esto me recuerdan a los power RS), hacen por tanto que la cb1000 parezca una 125 al moverse por las curvas, y otra cosa que valoro mucho es que agarre en todo tipo de asfaltos y en este caso también me ha sorprendido, ya que hay gomas que en cuanto el asfalto está más "pulido" deslizan bastante y estas mantienen el tipo dando una seguridad y una confianza increíble.

EN RESUMEN: La calidad de estas gomas no sería tan sorprendente si no fuera por el precio que tienen, lo que demuestra lo que inflan los precios las marcas en las gomas de mayor venta (no hay más que ver como ha subido de precio la s21 desde que ha cogido buena fama, cuando empezó siendo el sustituto de los s20 EVO, que eran neumáticos bastante económicos, o no hay más que ver lo que cuestan los modelos top para circuito (los dunlop d212 gpracer, o los pirelli diablo super corsa), precios completamente desorbitados.

POR TANTO, no tengo duda que a partir de ahora estos van a ser mis neumáticos de calle, por unos 160€ montados, y con una calidad a la altura de los grandes, así que por supuesto que OS ANIMO A PROBARLOS y que me digáis vuestra experiencia.

pd: Estéticamente también están brutales, aspecto 100% deportivo, y con unas franjas dentro del dibujo que parecen la rejilla de aspiración de un lamborguini, sino mirad vosotros mismos:

Imagen
Imagen
Montura: Honda CB1000R '08 "La Bestia Blanca"
---------------------------------------------------------------
Imagen
jakesully
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda CB600F Hornet 2005

Mensaje por jakesully » Jue Ene 03, 2019 7:55 pm

Buen aporte queridísimo Litri!! Fijo que no te acordabas ya de la contraseña para entrar al foro :meparto :meparto
Coñas a parte, me dejas con una gran expectación por probar esas gomas... la pena es que ahora mismo tengo la trasera al 70%... y una delantera nuevecita en el trastero :muro :muro
Pero el próximo juego que monte será ese, he ido probando gomas y me he estancado en las conti... pero es hora de ir probando cosas nuevas :ole :ole
yo me informé por foros sobre estas gomas y la verdad que hablan bastante bien de ellas para el precio que tienen, y para los que tenéis el avispón (que devora la goma trasera literalmente) no es mala opción... pero ya también hay que ver las sensaciones de cada uno con este neumático...
Imagen

Caminante, no hay camino, camino se hace al andar
typhoon
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: CB 600F 2008

Mensaje por typhoon » Vie Ene 04, 2019 12:14 am

Acabo de ver este hilo y os planteo la cuestión siguiente:

Llevo unos M7RR, que no han terminado de darme confianza, en una hornet 600 y estoy pensando en cambiarlos por unos bridgestone S21.
Me gustaría conocer la opinión de quienes hayan tenido los dos para saber, de primera mano, en qué se parecen y en qué se diferencia su comportamiento, perfil, duración, etc.

¿Qué otras alternativas serían buenas para una conducción no exclusivamente deportiva? Contemplo también los S20EVO, BT016PRO. ¿Opiniones comparativas sobre ellos?.
Me refiero a una conducción mixta en la que haya salidas de curvas, circulación urbana y algun viaje anual a un GP.

Muchas gracias.
Litri_One
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: Honda CB1000R '08'

Mensaje por Litri_One » Vie Ene 04, 2019 5:48 pm

typhoon escribió:Acabo de ver este hilo y os planteo la cuestión siguiente:

Llevo unos M7RR, que no han terminado de darme confianza, en una hornet 600 y estoy pensando en cambiarlos por unos bridgestone S21.
Me gustaría conocer la opinión de quienes hayan tenido los dos para saber, de primera mano, en qué se parecen y en qué se diferencia su comportamiento, perfil, duración, etc.

¿Qué otras alternativas serían buenas para una conducción no exclusivamente deportiva? Contemplo también los S20EVO, BT016PRO. ¿Opiniones comparativas sobre ellos?.
Me refiero a una conducción mixta en la que haya salidas de curvas, circulación urbana y algun viaje anual a un GP.

Muchas gracias.
Buenas, los M7RR no los he probado la verdad, pero son algo menos deportivos que los s21, de los que si que te puedo decir que son de lo mejor para ir rápido en calle, el delantero de hecho es más picuo y con una carcasa más rígida, lo primero para ser más ágil, y lo segundo para permitir bajar algo más las presiones en caso necesario y mantener la estabilidad, sobre todo en frenada.

En resumen: para mi los s21 son bastante mejores, pero a dia de hoy no te los recomiendo porque el precio de ellos ha subido muchísimo.

En cuanto a los s20 evo y los bt016 pro son neumáticos con tecnología más antigua, de hecho el 20 evo son los que sustituyeron los s21, y los 016pro son los que sustituyeron los s20 evo.

Si quieres un precio digamos bueno y tener un super neumático para el uso que comentas, dando algo menos de importancia a la conducción deportiva buscando que agarren lo máximo en frío y en todo tipo de situaciones, prueba los continental conti road attack 2 EVO. Para ese uso, vas a flipar con estos, y la duración va a ser mayor también.

Si por el contrario empiezas a querer darle más importancia a la conducción deportiva, te recomiendo los que he puesto en el comentario anterior, los Mitas Sport Force Plus, calidad similar a los s21 y la mitad de precio...

Espero haberte ayudado, saludos!
Montura: Honda CB1000R '08 "La Bestia Blanca"
---------------------------------------------------------------
Imagen
Responder