Accesorios Aliexpress y Made in China

Aquí va todo aquello que, teniendo que ver con el mundo de las motos, no tiene cabida en el resto de subforos.
Responder
ElPere71
Larva
Larva
Moto: CB600F 2005

Accesorios Aliexpress y Made in China

Mensaje por ElPere71 » Mar Mar 26, 2019 9:39 am

Buenos días compañeros.

Abro este post en general porque creo que la pregunta vale para cualquier moto y modelo. No obstante si el admin considera moverlo a otro apartado, pues adelante.

¿Qué opinais de los accesorios para moto de Aliexpress o para generalizar, "Made in China"?
Veo muchos accesorios para moto a precios muy atractivos en relación a los que podemos obtener en tiendas on line de aquí.

En concreto, ojeando un poco la macroweb encuentro manillares, manetas de freno y embrague, sistemas completos de escapes, contadores de marchas, puños, contrapesos, retrovisores, kits de bombillas led y xenon, diábolos para levantar la moto....

Vamos, que hay casi de todo.

Mis preguntas son sencillas:

¿Que tal salen de calidad?
¿Plazos de envío?
¿Lleváis accesorios comprados en China?

Espero y agradezco enormemente vuestras opiniones

Vsssss
La suerte favorece a la mente preparada.
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Re: Accesorios Aliexpress y Made in China

Mensaje por HORPIR » Mar Mar 26, 2019 11:41 am

Buenas , por aqui creo que somos muchos los que llevamos algun articulo made in china, por el momento no suelen dar mal resultado y son
mas asequibles que las primeras marcas.
Tambien dependera de cada uno, yo por ejemplo lo que no se me ocurriria poner chino nunca es un escape pero algunas manetas o retrovisores
no me importarian,creo que cumplen con creces su cometido.

Saludos
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
ElPere71
Larva
Larva

Mensaje por ElPere71 » Mar Mar 26, 2019 1:24 pm

Muchas gracias por la respuesta, compañero.

Obviamente, creo que los escapes son lo menos atractivo para comprar aunque sean baratos (principalmente por temas de homologación y que nos pillen las autoridades con un escape "ilegal".

Respecto a yodos los demás accesorios que he comentado antes, pues creo que no son mala opción, ¿no creeís? Vamos que si diábolos, manetas, retrovisores, puños, contrapesos y manillares son de calidad, pues merecen la pena. Además, hay tanta gama de colores que podemos darle una personalización muy pintona a nuestras motos, pues la mayoría de estos, son del color de nuestras monturas.
MMM
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda CB 1000R

Mensaje por MMM » Mar Mar 26, 2019 10:34 pm

Con respecto a las manetas decir que compré unas en aliexpres para una kawa 650 hace unos 4 años, y todavia lucen como el primer dia, en cambio en la honda tengo unas de marca y no me lucen ni de coña, ya estoy pensando en cambiarlas por unas aliexpres.

Con respecto a tubos de escape yo solo compraria con homologación, eso te asegura cierta calidad y que pasarás la itv

Saludos
Imagen
moteroy
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: CB600F

Mensaje por moteroy » Mié Mar 27, 2019 12:33 am

Yo he comprado algunas cosas, pero sólo de tipo decorativo o funcional básico, puños, nunca compraré nada que pueda implicar pérdida de seguridad, frenos por ejemplo, ahora, cada uno decide...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
dorukasama
Avispa motero
Avispa motero
Moto: CB 500 F

Mensaje por dorukasama » Mié Mar 27, 2019 4:54 am

Yo la verdad que siempre he mirado con buenos ojos los articulos low cost o simplemente mas baratos,si cumple con su cometido y me ahorrio un 15% o mas...me sirve. Lo que he aprendido es a no escatimar en los accesorios que implican la seguridad del piloto y la moto, por lo tanto todo accesorio perteneciente a esa famnilia yo no lo recomendaria.
Ya tuve una mala experiencia con unas manetas fabricadas en el pais asiatico y ahora monto unas de calidad certificada. Por otro lado llevo retrovisores "chinos" y no he tenido problemas, incluso han aguantado un mal trato.

Supongo que esto es ensayo y error, compras estos articulos hasta que uno te sale malo y dejas de confiar tanto en las propiedades de dichos items.

Espero que te haya servido mi punto de vista. Un saludo y a rodaaaaaaaaaaaaaaaar!!
Imagen
ElPere71
Larva
Larva

Mensaje por ElPere71 » Mié Mar 27, 2019 1:22 pm

Gracias por la opinión.

Hombre, de lo que no me fío y no compraría, son pastillas y latiguillos de frenos, por ejemplo.

Un escape, pues creo que tampoco, porque se aunque mantengas el de serie para pasar la ITV, corres la mala suerte de que te pare la autoridad y te meta una receta por llevar un escape no homologado (aunque no supere los Db legales).

Pero para accesorios estéticos, no veo mayor problema.
Las manetas de freno o embrague de serie, también se pueden partir en una caída tonta o no tan tonta.
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Mié Mar 27, 2019 11:22 pm

Hombre en el tema de los frenos lo tengo por descontado, es mas en ese campo le suelo poner buenos materiales , el rollo chino creo yo que solo para estética y poco mas.

Vsssssss
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
dorukasama
Avispa motero
Avispa motero
Moto: CB 500 F

Mensaje por dorukasama » Vie Mar 29, 2019 1:40 am

ElPere71 escribió:Gracias por la opinión.

Hombre, de lo que no me fío y no compraría, son pastillas y latiguillos de frenos, por ejemplo.

Un escape, pues creo que tampoco, porque se aunque mantengas el de serie para pasar la ITV, corres la mala suerte de que te pare la autoridad y te meta una receta por llevar un escape no homologado (aunque no supere los Db legales).

Pero para accesorios estéticos, no veo mayor problema.
Las manetas de freno o embrague de serie, también se pueden partir en una caída tonta o no tan tonta.

Justamente con eso fue con lo unico que cumplieron...el no romperse...
Imagen
Responder